Bienvenidos Objetivos Educación en línea Consejos Especificaciones Técnicas
 


CONSEJOS PRACTICOS DE ESTUDIO


Si quieres tener una gran experiencia de autoaprendizaje agradable, exitosa y edificante, es necesario de su parte una buena dosis de disciplina, compromiso, disposición y esforzarse a diario hacia las nuevas tecnologías aplicadas a la educación por Internet. Tenga en la cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Intente crear un clima agradable para lograr la concentración necesaria y evitar la dispersión, use una silla cómoda, buena iluminación, ventilación suficiente. Concéntrese en su lugar de estudio mientras realiza el curso. Apague radios, desconecte el teléfono y elimine todo tipo de distractores.
  2. Dedique el tiempo suficiente para terminar el curso en las fechas definidas.
  3. Respete el tiempo de estudio. Durante el tiempo que va a dedicar al curso, no realice otro tipo de  actividades. La mesa debe estar despejada de todo aquello que lo pueda distraer y tenga a mano todo lo que pueda necesitar para evitar interrupciones.
  4. Los recesos son buenos para levantarse de la silla, ir al baño, despejar la mente.
  5. Tome nota de lo que no entiende a medida que transcurra el estudio. Consulte todo aquello que le parezca necesario.
  6. Haga una revisión rápida del tema para hacerse a una idea global de lo que trata.
  7. Fíjese como está estructurado y organizado el curso, Tanto los resúmenes como la secuencia de temas dan pistas útiles sobre ideas principales del tema y además de ello le sirven como guía de estudio.
  8. Lea buscando ideas principales, tome apuntes lo cual le ayudara a reprocesar la información y adquirir de una mejor manera la información.
  9. Participe activamente en los foros y chats
  10. Consulte a su tutor cada vez que lo considere necesario en su proceso de aprendizaje. No dude en comunicarle sus inquietudes y solicitar su ayuda.

Usted es el responsable de su propio aprendizaje y de contar con todos los medios requeridos para realizar los cursos virtuales.